Es una creencia popular que algunos alimentos pueden alterar el sueño, provocando horriblespesadillas que te atormentarán toda la noche, pero ¿Qué tan cierto es este mito?
Todos hemos escuchado alguna vez a nuestra madre o a alguna tía decir “no comas mucho o tendrás pesadillas”. Se cree que la comida muy condimentada, con mucho picante y con demasiada grasa son las causantes de nuestras pesadillas. No obstante, estos alimentos no afectan directamente el sueño sino que causan indigestión y perturban el sueño de manera indirecta.
A continuación te presentamos una lista con los alimentos que debes evitar antes de ir a dormir:
1. Vitamina B6: el exceso de esta vitamina puede ocasionar sueños vívidos, debido a que interviene en la formación de mielina. Es importante saber que esta vitamina tiene una relación directa con laconexión entre neuronas, así que evita comer alimentos como la soja, las nueces naturales, el aguacate, entre otros.
2. Comida Picante: quizás seas de aquellos que aman el picante, pero excederte con él antes de dormir es una mala idea, debido a que la digestión será realmente incomoda, provocando reflujo gástrico, y especialmente, una noche intranquila.
3. La Comida Condimentada: Puede afectar tu sueño por la mala digestión que tendrás, además, comer muy cerca de la hora de dormir puede ocasionarte pesadillas ya que el estomago sigue realizando su tarea, incrementando el metabolismo y la actividad cerebral.
4. Nuez Moscada: Se dice que este alimento contiene safrol, usado para fabricar la conocida droga“Extasis”, por lo tanto si abusas de las Nuez Moscada es probable que pases una mala noche.
5. Azúcar baja en la sangre: cuando el azúcar brilla por su ausencia, el cerebro buscará subir los niveles de glucosa liberando adrenalina, lo que causará sueños vívidos.
6. Queso Azul: Este alimento contiene péptidos opioides, el cual te dará una sensación de pesadez, como si ingirieras calmantes muy fuertes.
7. La Cafeína y el Chocolate: Simplemente no dormirás porque estos alimentos estimulan al cerebro manteniéndolo alerta. En caso de lograr conciliar el sueño y si has consumido mucho chocolate, la cafeína de éste bloqueará el proceso de atonía de los músculos, lo cual te llevará irremediablemente a una pesadilla en la que no podrás moverte.
0 comentarios:
Publicar un comentario